C/ Amantes 11, 2º - Teruel   |   C/ Enmedio 113 - Castellón

Tratamientos que requieren cirugía oral

Cirugía oral

Extracciones dentales

Es la última opción de tratamiento y se realizan cuando el diente está en mal estado por caries, fracturas o movilidad por periodontitis severa.

Extracciones de muelas del juicio

Se realizan cuando la muela no tiene suficiente espacio para erupcionar provocando dolor, infección o problemas dentales.

Cirugía periapical

Consiste en la eliminación de la infección que afecta a la raíz de un diente endodonciado.

Fraccionamiento de caninos incluidos

Se realiza durante el tratamiento de ortodoncia, en los caninos incluidos eliminando hueso y mucosa para poder acceder a ellos, colocando una bracket y alineando el diente.

Eliminación de frenillos

Son unos pliegues de las mucosas que en determinadas situaciones pueden causar problemas fonéticos, periodontales, ortodóncicos (separación de dientes) o protésicos. Según donde se localicen se pueden clasificar en: frenillos labial superior, frenillo labial inferior y frenillo lingual. Se puede eliminar mediante una sencilla intervención con anestesia local.

Cirugía preprotésica (torus)

Los torus son unos abultamientos benignos del hueso que suelen aparecer en el paladar o en la cara interna de la mandibula. Su extirpación será necesaria cuando interfiera en la colocación de una prótesis removible.

Biopsias y lesiones de los tejidos blandos

La biopsia oral es un procedimiento quirúrgico consistente en obtener una muestra de tejido oral para analizarlo al microscopio y poder elaborar un diagnóstico. Se debe realizar en lesiones que puedan parecer malignas, en lesiones traumáticas que no desaparecen en dos o tres semanas tras la eliminación de la causa, o en lesiones de origen inmunológico como el liquen plano oral o el lupus eritematoso.

Quistes

Son cavidades patológicas con contenido líquido, semiliquido o gaseoso que deben ser valoradas para su extirpación ya que destruyen hueso y pueden llegar a infectarse.

Instrucciones postoperatorias

  • Muerde la gasa durante al menos media hora. Si al quitarla sigues sangrando, ponte ponte otra gasa estéril enrollada, mordiendo.
  • No te enjuagues ni escupas bruscamente durante 48 horas.
  • Intenta comer cosas blandas y templadas o frías.
  • A partir de las 48h siguientes, enjuágate o utiliza una jeringa, según te hayan indicado, para desinfectar la herida con un colutorio de clorhexidina, durante 10-15 días.
  • Se recomienda no fumar durante al menos las primeras 24 horas para evitar complicaciones.
  • Para evitar el dolor, te indicaremos que tomes (siempre que no haya ninguna contraindicación debido a tu historia médica) ibuprofeno de 600mg cada 8 horas. Si el dolor fuera muy intenso, a las 4 horas puedes tomar paracetamol de 1 gramo.
  • Si te hemos recetado antibiótico tómalo los días que te indiquen para evitar que se sobreinfecte.
  • Si notas cualquier anomalía no dudes en llamar a la clínica.